‘1m2 por las playas y los mares’ cierra con la recogida de más de 40 kilos de basura en la costa


La última acción de la campaña 1m2 por las playas y los mares cerró con la recogida de 44 kilos de basuraleza en 21 puntos distintos de la costa gallega.

Gracias al trabajo desinteresado de más de 300 personas, que participaron en la quinta edición de esta actividad del proyecto Libera, se caracterizaron 2.800 residuos, entre los que destacan las colillas, latas de bebidas y pajitas de plástico.

Los puntos sobre los que se actuó fueron las playas, muelles y áreas fluviales localizados en los municipios de Bueu, Cangas, O Grove, Nigrán, Vigo, A Coruña, Fene, Vilasantar, Begonte y Ourense.

Esta última acción, que tuvo lugar entre el sábado 18 -coincidiendo con el Día Internacional de limpieza de playas- hasta el domingo 26, forma parte de las batidas impulsadas a nivel nacional por SEO/BirdLife y Ecoembes, en el marco del proyecto Libera, que en Galicia cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

El proyecto Libera nació hace unos años con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la presencia de basura en la naturaleza y la llama a movilizarse frente a este problema medioambiental.

Galicia es una de las comunidades más implicadas y el nivel de participación de los gallegos en las actividades colaborativas que se organizan a lo largo del año para luchar contra la llamada basuraleza es cada vez mayor.