Celebrado un homenaje al modelo constructivo del PAC de A Laracha

Cedida.

A Laracha acogió este viernes la celebración de los actos de conmemoración del Día Mundial de la Construcción Sostenible en los que el Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia (CMD) homenajeó, en colaboración con el Cluster Saúde de Galicia, el Centro de Urgencias de A Laracha, obra de Ezcurra e Ouzande Arquitectas. Con este motivo, se celebró una mesa de debate sobre madera y salud y, a su término, los asistentes pudieron visitar, guiados por las arquitectas, la obra homenajeada.

La mesa de debate contó en su inauguración con la presidenta del CSG, Rocío Mosquera; el presidente del CMD, José Manuel Iglesias; el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal; y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela.

En el desarrollo de la misma, participaron el subdirector xeral de Obras e Investimentos do SERGAS, Jesús Álvarez; Beatriz Piñeiro, de Green Hospitals; Begoña Jiménez, de TimberSoul by Cándido Hermida; y las propias arquitectas de la obra destacada, Ezcurra e Ouzande poniendo de manifiesto el valor que el contacto con la naturaleza tiene para el bienestar físico y psíquico de las personas, así como el empleo de materiales naturales, como la madera, en la reducción del estrés. La charla fue moderada por el presidente de la Delegación da Coruña del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Roberto Costas.