24 alumnos y 3 profesores polacos visitan Laracha


El alcalde de Laracha, José Manuel López Varela, y los concejales José Ramón Martínez Barbeito, Jesús Souto, Patricia Bello y Rocío López, recibieron este jueves en la Casa del Ayuntamiento a los veinticuatro alumnos y tres profesores del instituto Zespol Szkol Ogólnokształ cą cych STO de la localidad polaca de Toruńska –próxima a Varsovia-, que están formando parte de un programa de intercambio organizado por las secciones bilingües (inglés, música, educación plástica y educación física) del IES Agra de Leborís. Estuvieron acompañados por tres maestros y dos alumnas del instituto larachés, que hicieron de traductoras.

Los estudiantes polacos tienen entre 12 y 13 años. Llegaron este miércoles y permanecerán aquí hasta el martes, estando alojados durante su estancia en viviendas particulares de familias larachesas. En el próximo mes de septiembre serán los alumnos del IES Agra de Leborís los que visitarán Toruńska para completar el intercambio.

José Manuel López Varela les dio la bienvenida al Ayuntamiento de Laracha y felicitó a los organizadores por el desarrollo de estas iniciativas, ya que favorecen el aprendizaje de lenguas extranjeras y el conocimiento de otros países y sus culturas.

El regidor local respondió a las preguntas realizadas por los visitantes polacos, centradas en su actividad como alcalde y en las principales características del término municipal. Durante los próximos días los alumnos polacos visitarán la ciudad de A Coruña, varios puntos de la Costa da Morte (junto a las familias de acogida), Santiago de Compostela y la fiesta de despedida será el martes con una comida en el área recreativa de Gabenlle después de celebrar un acto con diversidad de juegos y actuaciones en la Casa de la Cultura de Laracha.

Este es el sexto año consecutivo que el IES Agra de Leborís organiza actividades de intercambio con centros educativos de Polonia y la cuarta vez que lo hace con el Zespol Szkol Ogólnokształ cą cych STO de Toruńska.