24 proyectos de I+D+i aspiran a las ayudas del programa Conecta Covid

Gel desinfectante_PIXABAY

La Agencia Gallega de Innovación (Gain), recibió solicitudes para financiar 24 proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados a hacer frente a la pandemia de la covid-19 en el marco de la convocatoria del programa de ayudas Conecta Covid. Así, 21 de estas iniciativas están relacionadas con la investigación industrial y desarrollo experimental relacionado con la covid-19, mientras que las 3 restantes se enmarcan en el ámbito de la innovación en producto vinculada también a la pandemia.
En los 24 proyectos están implicadas 45 empresas gallegas –de las cuales 40 son pymes y las otras 5 grandes empresas tractoras– y 10 organismos de investigación, y todos ellos están orientados al mercado y a la mejora de la competitividad de las empresas gallegas, contribuyendo al mismo tiempo al impulso de la transición digital del tejido empresarial gallego –especialmente de las pymes–, y por lo tanto a la recuperación económica de Galicia.

Entre las solicitudes presentadas al Conecta Covid destacan, entre otros, sistemas de desinfección inteligente, aplicaciones digitales y de Inteligencia artificial en el diagnóstico y proyectos de desarrollo experimental para evitar la propagación del virus.
En este sentido, todos están alineados con los objetivos de los Hubes gallegos de innovación digital, Dihgigal y Datalife, ambos agentes colaboradores en la convocatoria y desarrollo del programa de ayudas que fomenta también la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia.