25N Cee | En Negro Contra las Violencias


El ayuntamiento de Cee se suma un año más a la campaña de denuncia y sensibilización social contra la Violencia de género «En Negro Contra as Violencias», a la que actualmente están adheridas 2 diputaciones, 140 ayuntamientos, 210 empresas, 155 colectivos y 72 centros de enseñanza. En total, cerca de 500 entidades que se organizan mediante una plataforma para luchar contra las violencias machistas. Además miles de establecimientos apoyaron durante estos años la acción cubriendo de negro sus escaparates y lugares de trabajo. La concejala de Igualdad, Ema Trillo en colaboración con el CIM, explica que «el objetivo de esta campaña es hacer visible el rechazo de la ciudadanía ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y teñir de negro todo el municipio a través de los escaparates de los comercios, de los maniquís, de la ropa de trabajo, de las mascarillas, etc, desde el 19 de noviembre hasta el 29 de noviembre. Este año «En Negro contra as Violencias» fundamenta su campaña en el activismo virtual.

  • Ante la crisis sanitaria actual y las restricciones de movilidad y distanciamiento social, la acción se realizará, sobre todo, en las redes sociales.
  • La acción social En Negro Contra As Violencias continúa un año más expandiéndose y tiñendo de negro espacios públicos y privados.
  • Constituída por diferentes entes, la plataforma pretende poner fin a las diferentes formas de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo.
  • Para que tu imagen aparezca en la selección de imágenes de https://ennegrocontraasviolencias.gal/gl utiliza en Twitter, Facebook e Instagram la etiqueta #EnNegro2020 #EnNegro #ContraAsViolencias #GaliciaEnNegro #NonEstásSoa #QuerémonosVivas #CeeEnNegro. Recordar que la incorporación de imágenes no es automática.