300 deportistas gallegos inician la liga FITE de taekwondo en Carballo

2 minutes read

Las competiciones oficiales de taekwondo regresan a Carballo después de varios años. Este domingo se disputará en el pabellón Vila de Noia la primera jornada de la liga FITE Galicia, que reunirá a casi 300 deportistas de los seis clubs que integran la federación gallega de taekwondo ITFU. El espectáculo está garantizado, y la entrada será libre y gratuita.

Agustín Trigo, Álex Trigo y Fernando Abelenda, en representación del club Chong, anfitrión y organizador del evento, presentaron la competición acompañados por el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, que se mostró “encantado” de que el Ayuntamiento de Carballo pueda colaborar en un evento de estas características, que no solo es importante a nivel deportivo, sino que también “genera importantes sinergias en otros sectores”. 300 deportistas y a sus familias contribuirán a llenar de actividad el primer sábado de diciembre.

Álex Trigo destacó que el taekwondo forma parte de la sociedad carballesa desde hace más de cuarenta años. “Hay mucha tradición, está arraigado en el pueblo. El Chong fue el primer club de artes marciales de Carballo y de la comarca, hoy en día hay más y demás disciplinas, y eso es muy importante”, manifestó. Aludió también a la importancia convertir Carballo en un lugar de referencia para las competiciones oficiales, y expresó su deseo de que la cita de este sábado “sea la primera de muchas”.

El Chong participará en la primera jornada de la liga FITE Galicia de taekwondo ITFU con un total de 48 deportistas de distintas categorías. En el pabellón Vila de Noia podremos ver a competidores/as de todas las edades, desde niños/as muy pequeños/as hasta sénior. “Es la primera vez para la gente del club que compite en casa. Para nosotros es un plus hacer esta competición en Carballo”.

El alcalde destacó que el deporte “es una de las grandes fortalezas de Carballo”, y que la posibilidad de poder organizar competiciones de todo tipo de modalidades deportivas refuerzan el papel de nuestro ayuntamiento como un referente deportivo en toda Galicia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?