31 edición de la Copa de Fútbol Diputación de A Coruña


  • Cincuenta y cuatro equipos masculinos y treinta y dos femeninos participarán en esta edición

Los equipos masculinos pertenecen a las categorías de Segunda División B (1 equipo), Tercera División (7 equipos), Preferente Autonómica (13) y Primera Autonómica (33); mientras que los femeninos pertenecen a la Primera División Nacional (1 equipo), Segunda División Nacional (2), 1ª División de la Liga Gallega (5) y 2ª División de la Liga Gallega (24 equipos).

El campeonato fue presentado este miércoles en la sede de la institución provincial por la nueva diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capellán Cancelo, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, en un acto en el que se sortearon también los emparejamientos de la competición, que dará comienzo el 28 de julio.

Cristina Capellán subrayó la “larga trayectoria” y el “prestigio” del que disfruta este evento deportivo, que permite además a un total de 86 clubes coruñeses “obtener unos ingresos que suponen un importante apoyo y les ayudan en el sostenimiento de su actividad”.

“La Copa Diputación es ya un clásico del fútbol coruñés, el torneo con mayor participación y uno de los que tienen mayor arraigo en el calendario deportivo del verano. Supone además la antesala de las competiciones oficiales de la nueva temporada”, afirmó la diputada, que subrayó el hecho de que la Copa Diputación femenina llegue este año a su IV edición “consolidándose como un torneo que muestra la importancia del fútbol femenino, pues este año participa un equipo de Primera División Nacional (RC Deportivo) y dos de Segunda.

Este año, la Diputación destina un total de 243.900 euros a los premios, 148.400 € para los 54 equipos masculinos y 95.500 € para los 32 clubes femeninos participantes.