Sábado intenso de balonmano en el CEIP Fogar y en el Vila de Noia

3 minutes read

El Calvo Xiria tiene una nueva jornada en primera nacional, está vez viaja hasta Vigo para enfrentarse al Magope Seis do Nadal. Equipo asentado en la categoría, con las ideas claras sobre su estilo de juego y que no se arruga ante ningún rival. El Calvo Xiria tratará de hacerse con los dos puntos en un partido que se prevé rápido y de muchas situaciones de ataque; por lo que uno de los factores para tener en cuenta será el acierto de los porteros. El equipo está unido y entre todos tratarán de hacerse con una nueva victoria, en una pista difícil como es la de Coia. El preparador Adrián Dubra cuenta con la baja de Enrique Pena, que no tiene fecha para incorporarse y Chimpo que sigue con su puesta a punto particular intentará ayudar al grupo en el que pueda. El partido se disputará el sábado a las 18:30 en el municipal de Coia.

Por su parte, las senior del Goldie se desplazan a Tui para enfrentarse al conjunto local las 20:30 h. A buen seguro que será un encuentro muy complicado, ya que el BM. Tui es un equipo muy competitivo con una defensa muy sólida y de mucha dureza. Las de Xiria deberán minimizar los errores no forzados y dar mucha más continuidad al balón para superar la férrea retaguardia de las tudenses. La velocidad de la pelota será clave, así como imponer un ritmo alto en el partido.

También el sábado por la mañana, tendremos una nueva jornada de los conjuntos de base, tanto en la División De Honor como en la 2ª infantil: En el Vila de Noia, los de Xiria; recibirán a uno de los gallos en las categorías masculinas; como es el Cisne de Pontevedra. A las 10:00 abrirán el turno los cadetes del Grupo Lemaco Xiria. El equipo ya demostró el alta competitividad que posee; y que tiene que mantener a lo largo de 60 minutos; se quiere llevar los dos puntos. A las 11:15, será el turno para los infantiles del Garaysa Xiria, un nuevo rival en la lucha por el título. Reducir las pérdidas de balón y retener el contraataque rival será fundamental para hacerse con la victoria.

A las 12:45 los juveniles del Laber Xiria, se enfrentarán la un Cisne muy reforzado por jugadores gallegos que le otorgan la vitola de favorito al título; pero los de Carballo no se dejan intimidar y saben que manteniendo la regularidad en el juego de ataque, defendiendo y estructurando la contra pueden decantar la balanza a su favor.

En el Ceip Fogar, a las 10:00 el Metalúrgica BB Xiria se estrena en la competición liguera de 2ª ante el Bm Camariñas. Dos conjuntos con ganas de progresar y que seguro irán de menos a más en la competición. También en el Vila De Noia pero las 11:15, las chicas del Hierros Varela Urbieta desean continuar que su progresión y porque no, luchar por los dos en juego ante las cadetes de Lalín, equipo que ya fue quien de derrotar las carballesas en el play- off de Septiembre, pero ante las que las de Xiria mostraron poder tratar de tú a tú. Rebajar los errores y las pérdidas de balón, será importante para superar las del deza , así como dar continuidad al juego de ataque. Después de las cadetes (12:30 h), llegará el turno de las infantiles del Punta del Este, que después de conseguir una importante victoria a semana pasada frente al Teucro, intentarán competir y dar un paso más en el asentamiento de su juego para luchar por imponerse ante un equipo, el de Lalín, que a buen seguro pondrá muchísimas dificultades.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?