3ª | Pierden Bergantiños y Fisterra, el Paiosaco empata


Poca suerte para los equipos de la Costa da Morte que militan en la tercera División Grupo 1. Este domingo jugaron sus respectivos partidos correspondientes a la Jornada 22. El Somozas ha demostrado en el Alcalde Manuel Candoncia porqué es tercero y candidato al ascenso, se ha sacado la espina del partido de ida y ha logrado los tres puntos a costa del Bergantiños F.C. En una primera parte igualada, los goles llegaron en el segundo tiempo, marcando el 1-0 el Somozas en el minuto 49, empató Duque para el conjunto carballés en el minuto 56 y tres más tarde el Somozas conseguía el definitivo 2-1 y los tres puntos.

Derrota contundente también la que encajó la SD Fisterra en casa ante el Estudiantil. Desde el primer minuto el equipo del recientemente estrenado en el banco Juan Porrúa, tuvo que ir a remolque tras un gol tempranero del jugador visitante Chiño. Ramos empataría la contienda antes del descanso y el Fisterra tendría buenas ocasiones pero no las materializó. El Estudiantil no perdonó las suyas y con dos goles más dejó un sabor agridulce para el conjunto fisterrán, 1-3.

Por su parte el Paiosaco-Hierros se hizo un equipo sólido en casa ante As Pontes, sobre todo en la primera parte del partido. luego en la segunda mitad se vino un poco abajo, pero el conjunto visitante tampoco fue quien de materializar ningún gol, al final encuentro sin goles, 0-0.