4 guardias heridos y 8 coches dañados en una persecución en Ordes

Momento de la dentención_SocialDrive.

Los hechos ocurrieron este martes por la noche, cuando un vehículo negro de la marca Audi circulaba por las calles de la localidad tratando de despistar a numerosas unidades de la Guardia Civil. El hombre, de 40 años, conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas según informa la Guardia Civil.

Durante su huida golpeó a cuatro vehículos de la Guardia Civil y uno de la Policía Local de Ordes, dejando cuatro agentes heridos leves. El coche fugado tenía la rueda delantera izquierda pinchada, por lo que circulaba a muy poca velocidad. Los agentes extremaron precauciones a la hora de detenerlo para no causar daños mayores.

Finalmente, consiguieron cerrarle el paso en uno de los accesos a Ordes desde la N-550. El fugado fue obligado a detener el vehículo, entonces los agentes trataron de que saliese al exterior, para lo cual tuvieron que romper el cristal de la puerta del piloto. El conductor de 40 años de edad fue detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, así como dos delitos contra la seguridad colectiva por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.