El Goldie Xiria Carballo Turismo, decide el derbi en la segunda parte


No fue un derbi vistoso lo que se pudo vivir en el pabellón del CEIP Fogar el pasado sábado. Las imprecisiones dominaron buena parte del encuentro entre el Goldie Xiria y el Conservas Boya BM. Encaje Camariñas, aunque se hubo incertidumbre y emoción por un marcador que no rompieron de forma definitiva las de Carballo hasta el segundo acto.

El dominio de las locales, sobre todo en tareas defensivas, no se refrendaba en la portería contraria, ya que las del Goldie sumaban continuas pérdidas de balón en la transición hacia el marco visitante. A pesar de las dificultades con las que se encontraban las de Camariñas frente a la retaguardia local, se mostraban pacientes y no le perdían la hacia el partido, aprovechando los errores de su rival para adelantarse en el marcador durante lo primeros diez minutos y para mantenerse cerca de las mismas a partir del meridiano del primero acto. Curiosamente, las de Carballo conseguirían firmar la máxima diferencia cuando se daba paso al tiempo de descanso (11-8). Llegaba el tiempo de la continuación con todo por decidir y tres precipitaciones consecutivas del Goldie Xiria Carballo Turismo, dilapidaba, en tan sólo minuto y medio, la ventaja adquirida al final del primero acto (11-10).

El técnico local, se vería entonces obligado a solicitar su segundo tiempo muerto para reordenar a su equipo. Los cambios efectuados, sobre todo en la retaguardia, que funcionaba ahora con un 5:1 zonal sobre la parte izquierda del ataque camariñán, pronto comenzarían a dar sus frutos y las recuperaciones de balón, que ya estaban siendo muchas a lo largo del partido, se acentuaban a favor de las de Xiria en estos instantes.

El que no mejoraría, eran las situaciones en transición después de esas recuperaciones y es que el Goldie Xiria Carballo Turismo seguía perdiendo balones o fallando lanzamientos delante de la potera rival. Poco a poco y con el paso de los minutos, el conjunto de Carballo fue puliendo esos errores y a través de la pausa y el “timing”, conseguiría encontrar el mejor momento para correr y ser efectivas tanto en el pase largo como nos lanzamientos ante la portería rival. De esta forma, las carballesas sentenciarían el encuentro nos últimos veinte minutos y con un contundente parcial de 9-2, conseguirían dos importantes puntos que les acercan a una victoria de la quinta plaza, puesto que ahora mismo ocupa el Obra Civil Cíes BM. Chapela, rival de las de Carballo el próximo domingo. En caso de victoria, el Goldie Xiria Carballo Turismo, se instalaría en ese quinto puesto que otorga la posibilidad de jugar el play- Off.