52 familias carballesas reciben asistencia psico-social por servicio telefónico


El servicio de atención psico-social telefónico de la Concejalía de Igualdad y Bienestar presta asistencia a 52 familias desde la declaración del estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La mayor parte, sin embargo, son las 42 familias que ya participaban previamente en el Programa de Educación Familiar, y que ahora continúan con las intervenciones telefónicamente. A mayores se incorporaron 4 hogares derivados por el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) para apoyo emocional y 6 con los que se contactó por distintos canales, entre ellas las llamadas a mayores de 70 años. Entre el 16 de marzo y el 7 de abril se realizaron un total de 114 llamadas.

El Programa de Educación Familiar también incrementó el número de usuarias desde el inicio del confinamiento. A las 26 familias que ya participaban en el programa, y que continúan durante este período, se sumaron otras 9, bien derivadas por el SAF o detectadas en las llamadas a las personas mayores, entre otros canales. El personal de la Concejalía de Igualdad y Bienestar intentó realizar 125 contactos, de los que se materializaron 105.

El Programa de Educación Familiar pretende ofrecer apoyo y recursos complementarios de educación a familias con menores a cargo con la finalidad de evitar su exclusión social. Como en el caso de las personas mayores que viven solas o que tienen dificultades para el desarrollo de su vida cotidiana en la situación actual de confinamiento, si conoces algún caso que pueda precisar apoyo de los Servicios Sociales puedes comunicarlo llamando al 981 704 706. Por parte de los/as trabajadores/as sociales se hará un seguimiento de cada caso.