640 proyectos del sector primario y agroalimentario gallego optan a fondos europeos


El conselleiro del Medio Rural, José González, avanzó que la Xunta recibió 637 proyectos de pequeñas y medianas empresas que quieren optar a los fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, diseñado por el Gobierno central. Señaló, en concreto, que remitieron propuestas “desde el viticultor más pequeño al ganadero que precisa más base territorial”.

En esa línea, el conselleiro señaló que la gran mayoría de las iniciativas presentadas están vinculadas -precisamente- a proyectos que demandan base territorial y recordó que, debido a la gran demanda existente en el sector, la Consellería decidió ampliar el plazo de presentación de iniciativas hasta este viernes 14 de mayo, con el fin de facilitarles a los interesados el envío de propuestas y documentación. Así, dijo, se recibieron propuestas de “cooperativas de ganadería de vacuno de carne y de leche, de viticultura, de huerta y mucha demanda de aldeas modelo”, entre otras.

Cabe señalar que todos aquellos que quieran mejorar las solicitudes ya presentadas podrán realizarlo hasta ese 14 de mayo, teniéndose en cuenta a última propuesta presentada. De ahí que el titular de Medio Rural había hecho un nuevo llamamiento a la participación ciudadana en esa Manifestación de interés, con el fin de que todos aquellos que quieran desarrollar su actividad puedan optar a fondos europeos.