73 casas rurales adheridas a una nueva edición de la campaña ‘Otoño gastronómico’


La presentación de la campaña Otoño Gastronómico en su ya XV edición, en la que participan 73 establecimientos de turismo rural gallegos y que se desarrollará entre los días 17 de septiembre y 19 de diciembre de 2021, tuvo lugar en Celanova. Según explicó Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, esta campaña es una apuesta por los productos turísticos gallegos más consolidados, diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival y de la que a lo largo de sus 14 ediciones celebradas hasta ahora ya se beneficiaron más de 71.000 personas que generaron más de 4,4 millones de euros con sus estancias en los establecimientos de turismo rural adheridos al programa.

El programa Otoño Gastronómico en Turismo Rural de Galicia permite disfrutar de un menú así como contar con el alojamiento aprovechando la gastronomía que presenta cada establecimiento. Así, se contempla desde la posibilidad de cenar en un de los establecimientos adheridos al programa (Menú Otoño Gastronómico) la un fin de semana otoño gastronómico (Paquete o Fin de semana Otoño Gastronómico).

También se ofrece el Otoño plus, con el que alguna de las casas participantes, además de la restauración y el alojamiento, pondrán a disposición de sus clientes distintas actividades complementarias como paseos a caballo, rafting, senderismo, visitas culturales, entre otros. Como novedad, todas las casas rurales participantes incluirán nos sus menús productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal).