75 aniversario en Corea del Norte | Kim Jong-Un muestra su poderío militar


Corea del Norte realizó un gigantesco desfile militar la madrugada de este sábado, según imágenes retransmitidas por televisión, en un país que cerró sus fronteras hace ocho meses y en el que según su dirigente, Kim Jong Un, no hay un solo caso de coronavirus. El desfile en Pyongyang fue con motivo del 75 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores.

Anteriormente, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó que se «detectaron señales de un desfile militar con gente y equipo» en la plaza de Kim Il Sung de la capital norcoreana el sábado por la mañana, anunciaron los jefes de Estado Mayor surcoreanos en un comunicado.

Durante el desfile, el ejército norcoreano exhibió un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el régimen hasta la fecha. Este nuevo proyectil, cuyo nombre se desconoce y que Pionyang no ha testado aún, ha sido uno de los nuevos activos del programa de misiles que Corea del Norte ha exhibido durante esta marcha militar.