83 proyectos innovadores optan a la aceleradora de turismo de Galicia

Playa de Seiruga, Malpica_Turismo de Galicia

Turismo de Galicia recibió un total de 83 proyectos innovadores con aplicación en el sector turístico gallego que optan a formar parte del primer programa de formación y mentorización que el Gobierno gallego pone en marcha gracias a Turislab, la única aceleradora de emprendimiento y startups específica del sector en Galicia.

Con la cifra conseguida en esta primera edición, la iniciativa estratégica impulsada por la Vicepresidencia Primera, consigue su gran reto inicial, el de retener el talento gallego y atraer proyectos de otros puntos para que puedan venir a Galicia a desarrollarse y a generar aquí un valor diferencial.

De las seis categorías habilitadas que ofrece Turislab, la que más propuestas recibió fue Travel Tech (todo lo relativo a la transformación digital del turismo, a los viajes y a las experiencias) con un 37% del total de ideas presentadas; Sostenibilidad (proyectos enfocados a asegurar un desarrollo sostenible en el sector turístico) con un 25% del total y Social Tech (la conexión entre lo digital y la sociedad) con un 14%. En total, estas tres categorías acumulan el 76% de propuestas globales de esta primera edición.