A Coruña | Comienzan los trabajos de rehabilitación de los Jardines de Méndez Núñez


La alcaldesa, Inés Rey, anunció el inicio de los trabajos del proyecto global de rehabilitación de los Jardines de Méndez Núñez, un proyecto “que se puede hacer gracias a que esta zona se declaró de especial protección y se erradicó el botellón; de otra forma no sería posible”, afirmó la alcaldesa. La recuperación de los rosales, del calendario floral, la del reloj, la del césped, la poda de los magnolios, y la renovación de la zona de la estatua de John Lennon con una guitarra floral son las primeras actuaciones de esta intervención general en uno de los espacios verdes más importantes y singulares de la ciudad.

Desde la declaración de los Jardines como Zona de Especial Protección en enero de 2020 y la erradicación del botellón, el Ayuntamiento, explicó la regidora, esperó un tiempo prudencial para que la zona se saneara y “ahora iremos actuando en diferentes etapas, renovando las diferentes zonas de los jardines con el objetivo de que recuperen su imagen”.

La concejal de Medio Ambiente, Esther Fontán, que este viernes supervisó los trabajos, explicó que ya se renovó toda la zona del calendario floral, la del reloj y la del césped, que ya crece en las zonas donde le da el sol.