A Coruña será sede de la Agencia Española de Supervisión e Inteligencia Artificial

1 minutes read

El Gobierno de España dio a conocer la elección unánime de A Coruña como sede para albergar la Agencia Española de Supervisión e Inteligencia Artificial (AESIA), luego del Consejo de Ministros y Ministras celebrado este lunes. “La elección de A Coruña como sede de la AESIA nos sitúan cómo la ciudad europea más avanzada en la materia, constatando que somos el polo tecnológico de referencia en Galicia y ahora también en España” señaló la alcaldesa, Inés Rey.

El Gobierno de España, a través de su portavoz Isabel Rodríguez, hizo pública la elección de A Coruña como sede de la agencia entre las 16 ciudades españolas que presentaron la candidatura. La portavoz destacó la importancia del tejido universitario, económico y empresarial de la ciudad como elementos clave para la elección de A Coruña. “Desde el principio defendí nuestra idoneidad como sede, avalada por la potencialidad de nuestro tejido empresarial y universitario. Potencialidades que hoy son realidades. Me los sabía que éramos la mejor opción y la más competitiva.” explicó la regidora.

La alcaldesa, agradeció el apoyo del sector institucional, empresarial y universitario de toda Galicia, destacando al tejido empresarial de la ciudad y a la Universidade da Coruña especialmente. “Si fuimos quien de conseguirlo es gracias a la forma de trabajar que siempre defendí: seria, rigurosa y con mucha dedicación. Porque solo desde la templanza y el convencimiento se puede construir un gran proyecto como lo de esta ciudad” destacó Inés Rey.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?