A Coruña y Culleredo solicitan una ayuda conjunta para dar empleo y formación a 36 personas

1 minutes read

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, firmaron un convenio para presentar una propuesta conjunta con la que optar a una subvención convocada por la Xunta para promover el empleo. Consiste en realizar dos talleres relacionados con la arqueología y el patrimonio de ambos municipios. En el caso del de A Coruña, las personas contratadas deberán tener menos de 30 años y se encargarán de la musealización digital de los yacimientos arqueológicos de la ciudad.

De este modo, la Concejalía de Empleo ofertará 16 vacantes para desarrollar durante 12 meses un proyecto singular con el fin de poner en valor lo descubierto en las distintas excavaciones arqueológicas realizadas hasta ahora. La ayuda del Gobierno autonómico para el taller sería de 369.000 euros, a los que habría que les sumar 25.000 euros acercados por el Ayuntamiento. La idea es que el grupo comenzase a realizar labores después del verano.

Por su parte, la proposición cullerdense, cifrada en 408.000 euros, supondría la remodelación de la casa conocida como de Peones Camineros, de cara a convertirla en un centro de interpretación de los caminos, para lo cual se contratarían 20 personas durante nueve meses.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?