A Estrada acoge dos cursos sobre las propiedades del aceite de oliva virgen extra


La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza en la localidad pontevedresa de A Estrada dos cursos sobre el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Uno de ellos se centrará en las catas del producto mientras el segundo girará alrededor de las diferentes estrategias de venta posibles.

Ambas iniciativas constan de 20 horas de formación y está previsto que se desarrollen entre el próximo sábado 11 de septiembre y el domingo 19 en el Nuevo Mercado de A Estrada. Hace falta apuntar que están dirigidas en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes y jóvenes del medio rural gallego y la personas con expectativas de incorporación al sector.

En el caso del curso de cata de AOVE, está programado en horario de tarde y establece como principales objetivos aprender y conocer las propiedades de estos aceites de oliva.

Sobre la acción centrada en las estrategias de comercialización del AOVE, que está prevista en horario de mañana, la finalidad es conocer las técnicas de posicionamiento, planes estratégicos y experiencias sobre la venta del aceite de oliva virgen extra en el sector gourmet.