Se trata de una competición automovilística en la que los participantes demuestran su pericia y habilidad al volante evadiendo obstáculos artificiales como conos o puertas. Al comportar constantes cambios de dirección, en esta disciplina priman las competencias de los conductores en el control del vehículo sobre la potencia, ya que la velocidad es menor que en otro tipo de pruebas.
El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Deportes, Patricia Bello, recibieron en el Ayuntamiento a los promotores del evento: en representación de la Federación Gallega de Automovilismo, su vicepresidente, Moisés García, y por parte de los organizadores, a Escudería Arteixo Motosport, estuvieron su presidente, Diego Ponte, y uno de los miembros de la junta directiva, el larachés Daniel Remuiñán.
Los representantes municipales le trasladaron a los promotores de la iniciativa a plena disposición del Ayuntamiento para colaborar y acoger un evento de carácter nacional que, considerando las fechas en las que se va a celebrar, podría congregar en A Laracha a unos setenta participantes.
En este sentido, López Varela se refirió al “retorno económico” que eso implicará para “los sectores comercial y hostelero”. Además, añadió que el I Eslalon Ayuntamiento de A Laracha volverá a poner al municipio en el calendario gallego del automovilismo y ofrecerá a la ciudadanía en general a oportunidad de presenciar una prueba que “es una exhibición de destreza y no de velocidad”.