A Laracha adjudica cinco proyectos por 640.000 euros, entre ellos el Skatepark

PIXABAY

  • Los otros cuatro se centran en la mejora de la red viaria municipal, alcanzando una inversión conjunta de 483.000 euros

En la última sesión común de la Xunta de Goberno Local de A Laracha fueron adjudicados cinco proyectos de inversión en infraestructuras municipales valorados en un total de 640.000 euros. Desde el Ayuntamiento señalan que el más novedoso es el de creación del parque de patinaje Skatepark en la capital municipal, por la parte posterior del IES Agra de Leborís. El proyecto, que tiene un presupuesto de 155.000 euros, será ejecutado por Zona de Obras O Rosal S.L.

La actuación tiene por finalidad ofrecer una nueva alternativa para el ocio y la práctica deportiva, especialmente dirigida al público adolescente y juvenil. Dispondrá de diferentes tipos de planos inclinados y cuestas para ofrecer un amplio abanico de posibilidades de movimientos, piruetas y acrobacias para las diversas disciplinas. Además, estará equipada con una fuente de agua potable e iluminación en báculos y proyectores simétricos LED, por lo que será preciso realizar las correspondientes canalizaciones de los servicios de abastecimiento y electricidad, además de la recogida de pluviales.

Los otros cuatro proyectos se centran en la mejora de la red viaria municipal y alcanzan una inversión conjunta de 483.000 euros.

Dos de ellos fueron adjudicados a Construcciones J. Mauri y Hijos S.L., incluyendo actuaciones en las parroquias de Golmar (núcleos de A Calvela y Requesende), Erboedo (núcleos de Cendón y Vilarmaior y accesos a O Vilar), Coiro (accesos a Longra y O Toural), Montemaior (núcleos de Cumiáns y A Fieira) y Lestón (núcleo de A Porta Santa).

La empresa Oviga resultó adjudicataria del proyecto de renovación del pavimento de la carretera entre O Chamusco y Arén (parroquia de Cabovilaño) y del núcleo de Bocixa (Soandres). Por último, Canarga Construcciones ejecutará el proyecto de mejora de la carretera de la parroquia de Vilaño que presenta una longitud de 2,7 kilómetros y comunica los lugares de A Ribela, Marfulo y A Piña.

En los próximos días serán formalizados los contratos como último trámite administrativo previo al inicio de las obras.