El Ayuntamiento viene de adjudicar dos nuevos proyectos de mejora de la red viaria municipal, afectando uno de ellos la calles del núcleo urbano de A Laracha y, el otro, a carreteras rurales de tres parroquias diferentes. En ambos casos, en los próximos días se procederá a la formalización de los contratos como tramite administrativo previo al inicio de las obras.
El proyecto en la capital municipal está valorado en 95.000 euros y tiene por objetivo mejorar el pavimento de las calles Argentina, Buenos Aires y Santiago, situadas todas ellas en una de las zonas residenciales con mayor población del término municipal. Además de renovarse la superficie de rodadura de los vehículos, se realizará la señalización horizontal con el marcado de los símbolos viarios y de las zonas de estacionamiento.
En cuanto al proyecto en la zona rural, la inversión alcanzará los 88.000 euros, con tres actuaciones diferenciadas. En el núcleo de A Pedreira (parroquia de Caión) y de A Gándara (Torás) se renovará el pavimento y la señalización horizontal. En Santa Baia (Soandres) se dotará a la carretera con una nueva capa de aglomerado asfáltico y se canalizará la red de recogida de aguas pluviales.
En total se destinarán 183.000 euros a la mejora de estas infraestructuras viarias de titularidad municipal, facilitando las comunicaciones en los puntos afectados y aumentando la seguridad de los vehículos.