A Laracha anuncia sus fiestas patronales, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto

Presentación das festas patronais da Laracha_Concello

  • El regidor, José Manuel López Varela, señala que se trata de una “programación de alto nivel e moi variada”.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, la concejala delegada del área de Feestas, Patricia Bello, y el presidente de la Comisión de Festas de A Laracha presentaron la programación que se desarrollará del 14 al 17 de agosto con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

El cartel cuenta con orquestas de primer nivel y también con propuestas culturales, deportivas, lúdicas y recreativas para el disfrute de todos los públicos. Habrá dos escenarios principales en los que se desarrollarán los eventos, acogiendo la Praza do Concello las sesiones vermú y la Praza Olonne sur Mer la mayor parte de las actividades de las tardes y también las verbenas nocturnas.

Las fiestas comenzarán el domingo 14 por la tarde con el concierto infantil Uxía Lambona e a Banda Molona a cargo de Astronauta Sideral, a las 19:00 horas en la Praza do Concello. Por la noche la verbena será amenizada por la orquesta Finisterre.

El lunes 15, el día gran día, el pasacalles será a cargo de la banda de gaitas Os Viqueiras de Ordes. Por la tarde, desde las 18:00 horas, se celebrará una nueva edición del trofeo de fútbol “Concello da Laracha” en el campo municipal que, como es tradicional, será en formato triangular y participarán el Laracha CF, a UD Paiosaco y el Club do Mar de Caión, sirviendo también el torneo como preparación en la pretemporada de los tres conjuntos. A las 20:00 horas a Asociación Cultural Santa María de Torás ofrecerá una actuación en el Praza Olonne sur Mer. Se cerrará la jornada con la verbena a cargo de la orquesta Compostela.

El martes 16 el pasarrúas del mediodía será con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés. A las 13:00 horas saldrá la procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Roque y San Antonio, donde se oficiará una misa solemne. Por la tarde, a las 19:00 horas Somos Circo realizará su espectáculo de acrobacia aérea Desastronauts. Y la jornada finalizará con el plato fuerte del cartel, la verbena con la orquesta Panorama.

El miércoles 17 la Asociación Cultural Queiroga de Paiosaco se encargará del pasacalles. Por la tarde, desde las 17:00 horas, la Praza Olonne sur Mer acogerá el Día del Niño con diversidad de juegos para los más pequeños. Y a la noche se pondrá el punto y final a las fiestas con una verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show. En el descanso habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de la Comisión de Festas que, con la colaboración del Ayuntamiento, hace posible “contar cunha programación de alto nivel e moi variada para que todos poidamos celebrar os días grandes da capital municipal”. También el presidente de la Comisión de Festas agradeció el apoyo que están recibiendo tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos de la parroquia de Torás, locales de hostelería, establecimientos comerciales y empresas colaboradoras.