A Laracha | Avanzan las obras de mejora de la accesibilidad en el área recreativa de Gabenlle


Con el propósito de dar un nuevo impulso al área recreativa de Gabenlle, el Ayuntamiento de A Laracha, con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, está llevando a cabo el proyecto de rehabilitación y mejora de su accesibilidad valorado en más de 43.000 euros. La finalidad es aprovechar al máximo el potencial turístico de este espacio natural y continuar realizando actuaciones para la puesta en valor del río Anllóns a su paso por el término municipal.

Dicho proyecto incluye una serie de intervenciones diferenciadas para hacer del área recreativa de Gabenlle un lugar aun más atrayente para los usuarios. Una de ellas tiene por propósito la mejora de las parrillas y la cubrición de las mismas con unas estructuras similares a las que ya existen actualmente en otros puntos del área de esparcimiento.

Además, serán mejorados los accesos con dos puntos de actuación previstos. Por una parte se intervendrá en la parte sur, adecuando el camino de entrada desde la carretera. Por otro lado, se creará una pasarela que comunicará los dos ámbitos del área recreativa que están separados por el río. En ambos casos se beneficiará a todos los usuarios, pero especialmente a las personas con movilidad reducida al crearse nuevos itinerarios peatonales.

Estas dos fases de la obra son las que se están ejecutando actualmente de manera simultánea, tal y como comprobaron el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Turismo, Patricia Bello, en una visita al lugar de las actuaciones.