A Laracha celebró la primera sesión ordinaria del nuevo mandato


La cuestión más destacada fue la aprobación –con las abstenciones de los concejales del PSOE y del BNG- del modificativo de crédito que permitirá reforzar en 20.000 euros más la subvención a la Comisión de Fiestas de A Laracha para la financiación del programa de las celebraciones de la capital municipal que se van a desarrollar a mediados de agosto.

El alcalde, José Manuel López Varela, agradeció “el trabajo que hacen los miembros de todas las comisiones para que en cada parroquia haya fiestas”. Recordó que todas cuentan con una ayuda económica municipal, además de la cooperación organizativa que se presta desde el Ayuntamiento. Refiriéndose al caso de las Fiestas de A Laracha, expresó la conveniencia de “enfocarlas como las fiestas del Ayuntamiento habida cuenta el peso de población que tiene la capital municipal”, lo que permitiría que el Ayuntamiento asumiera directamente parte de su organización, al igual que se está haciendo en los últimos años en las fiestas declaradas de interés turístico (Feria de las Cerezas de Paiosaco y Romería de los Milagros de Caión), que continuarán siendo potenciadas por el gobierno local y las entidades organizadoras.

En la sesión plenaria de este viernes también se dio cuenta a la Corporación municipal de los 147 decretos de Alcaldía dictaminados desde la anterior sesión, así como de los representantes de cada grupo político en las Comisiones Informativas.