A Laracha celebró sesión ordinaria presidida por el teniente alcalde José Ramón Martínez

2 minutes read

Este jueves se celebró en A Laracha la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de enero. Estuvo presidida por el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, al excusar su ausencia el alcalde, José Manuel López Varela, que viajó a Madrid para representar a la localidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto a la concejala Rocío López. Tampoco asistió la portavoz del grupo del BNG Carolina Castiñeiras.

La sesión comenzó guardando un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género -tal y como se hace en cada Pleno ordinario desde hace más de veinte años-, instante en el que el concejal del grupo municipal del PSdeG-PSOE, José Suárez, abandonó temporalmente su escaño en la mesa del Salones de Plenos para situarse en los asientos del público.

Ya inmersos en los asuntos que conformaban el Orden del día, se aprobaron las actas de las dos sesiones anteriores con los votos en contra de los dos ediles del grupo socialista.

Hubo acuerdo unánime para cambiar de fecha el próximo Pleno ordinario, previsto inicialmente para el 28 de marzo, Jueves Santo, y que se retrasará al jueves 4 de abril.

Además, se dio cuenta de las 204 resoluciones de Alcaldía dictaminadas en los últimos dos meses, desde el Pleno ordinario anterior.

Por último, se debatieron tres mociones sin aprobarse la urgencia en ninguna de ellas. Dos fueron relacionadas con la alerta por el vertido de pélets. Martínez Barbeito explicó que el Ayuntamiento actuó en coordinación con la Xunta de Galicia desde el 5 de enero, cuando se mantuvo la primera conversación con el conselleiro del Mar, y que desde el día 8 está actuando personal municipal en la limpieza de la playa de Caión, aunque apuntó que la cantidad de granulados que llegó al arenal es escasa. En la otra moción, sobre la implementación de las actas en formato vídeo, Martínez Barbeito avanzó que en el proyecto de rehabilitación integral de la Casa del Ayuntamiento, para el cual actualmente está en fase de licitación la redacción y la dirección de obra, están previstas también actuaciones de mejora del Salón de Plenos, incluyendo sistemas que permitan la grabación con garantía de calidad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?