A Laracha comenzó a operar con el nuevo presupuesto del ejercicio económico 2024

2 minutes read

El Ayuntamiento de A Laracha comenzó este martes a operar con los nuevos presupuestos generales municipales del ejercicio económico 2024 una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de los mismos junto al cuadro de personal.

Las cuentas habían sido aprobadas con carácter inicial por el Pleno de la Corporación en la sesión celebrada el pasado día 29 de diciembre. Durante el período de exposición pública no se presentaron alegaciones.

Los presupuestos del nuevo ejercicio económico están equilibrados en gastos e ingresos y son los más altos de la historia del Ayuntamiento al ascender la 10.970.00 euros. El presupuesto es el fiel reflejo de las líneas prioritarias para el gobierno local: la protección social, la amplia cobertura en servicios que están la disposición de la ciudadanía, la promoción del empleo, la organización propia de actividades y eventos, el apoyo al sector comercial y el esfuerzo inversor.

Precisamente a este último apartado se destinarán 1,3 millones de euros (más del 12% del total), estando consignadas las partidas presupuestarias para la financiación de proyectos que mejorarán las infraestructuras y los equipamientos municipales. Parte destacada se centrará en acciones dirigidas a la sostenibilidad y a optimizar la gestión de los residuos con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico de edificios municipales, la ampliación del punto limpio y la adquisición de un nuevo vehículo para la recogida de basura.

También hay dotación en el presupuesto para el Plan de conservación de la red viaria municipal y para la compra de un vehículo que estará la disposición del personal adscrito al departamento de Servicios Sociales.

Además, en el capítulo 7 (transferencias de capital) se incluyen los más de 108.000 euros de la aportación municipal para las obras de construcción del nuevo depósito de agua y la mejora de la estación potabilizadora de Gabenlle. Otras inversiones que se realizarán en 2024 son la rehabilitación integral de la Casa del Ayuntamiento -actualmente en fase de licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra-, la reforma de la casa rectoral de Montemaior y la mejora de un tramo del paseo marítimo de Caión -esta última, ya adjudicada-.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?