A Laracha convoca las nuevas ediciones de los tradicionales concursos de Navidad

Escaparates de Navidad_Concello da Laracha

El Ayuntamiento está ultimando el contenido del programa de eventos y actividades de Navidad, que contará con propuestas para todos los públicos desde finales de año y hasta la Cabalgata de los Reyes Magos. Una vez más, en el marco de este programa habrá cuatro tradicionales concursos: los de cuentos y postales, el de villancicos y el de escaparates.

El certamen de villancicos “María AngerizTuset” tendrá lugar el viernes 30 de diciembre a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de A Laracha y va dirigido a las asociaciones culturales, coros parroquiales y grupos del municipio. Están establecidas cuatro categorías de premios dotadas con 300, 250, 200 y 175 euros respectivamente. Todos los grupos tienen garantizada una aportación de 200 euros por el hecho de participar, ya que uno de los propósitos esenciales de este evento es subvencionar la actividad que desarrollan las entidades.

El concurso de escaparates alcanza su 27ª edición. Se invita a participar la cualquier tipo de establecimiento del término municipal que disponga de escaparate exterior. Se repartirán un total de 1.800 euros en premios entre las dos modalidades: la valoración del jurado y el concurso que se realizará en Facebook.

Aquellos establecimientos y locales comerciales que deseen participar deben inscribirse como fecha límite el 21 de diciembre y mantener el escaparate visible, adornado y sin modificarlo hasta el día 5 de enero. Además, deberán acercar una fotografía para poder participar en el concurso de Facebook.

La valoración del jurado será el miércoles día 29 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Teniendo en cuenta las diferencias entre los productos de los diferentes comercios, se valorará el esfuerzo realizado en cada trabajo siguiendo los criterios de creatividad, originalidad, iluminación y composición comercial. Los cinco mejor puntuados obtendrán los premios (500, 400, 300, 200 y 100 euros).

El concurso de Facebook se hará por cuarto año consecutivo. En la página del Ayuntamiento de A Laracha (https://www.facebook.com/concelloalaracha/) se subirán las imágenes de todos los participantes el 26 de diciembre. Las tres que tengan más “me gusta” el 3 de enero a las 12:00 horas serán las premiadas (150, 100 y 50 euros).

Tanto en el concurso de paños calientes como en el de escaparates, las bases y los formularios de inscripción estarán disponibles a partir del lunes en la web www.alaracha.gal.

Por último, recordar que los concursos de postales y de cuentos van dirigidos al alumnado de los colegios Otero Pedrayo de A Laracha, Alfredo Brañas de Paiosaco y CEIP de Caión. El certamen de cuentos es para estudiantes 5º y 6º de primaria. En el de postales participan alumnos de infantil y de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria, estando establecidas categorías de premios diferenciadas por grupos de edad. En ambos casos a valoración del jurado se realizará el 15 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la biblioteca municipal de A Laracha. Los premios consistirán en juegos y material educativo.