A Laracha crea un nuevo paso de cebra en la Avenida de Fisterra


  • El proyecto de mejora de la seguridad viaria, que incluyó otra serie de actuaciones, está valorado en más de 70.000 euros

Dentro del proyecto de mejora de la seguridad viaria en la Avenida Fisterra de A Laracha, el tramo urbano de la carretera AC 552 a su paso por la capital municipal, el Ayuntamiento viene de crear un nuevo paso para peatones a la altura de la calle Canta La Rana. Se trata de un área residencial y comercial en la que existen paradas de autobuses con marquesinas a ambos lados de la calzada y donde hay una distancia considerable hasta el siguiente paso de cebra en cualquiera de las dos direcciones.

Antes del pintado del nuevo paso para peatones fue preciso adaptar la acera en ese tramo para facilitar la accesibilidad. Además, fue instalada la correspondiente señalización vertical del mismo tipo que en el resto de pasos de cebra existentes en la vía. En una fase anterior –ya realizada- del desarrollo de este mismo proyecto había sido renovado el pavimento de los espacios reservados para el aparcamiento público de vehículos en un ámbito superior a los dos mil metros cuadrados de superficie, incluyendo el remarcado de la zona azul y la reorientación del estacionamiento en determinados puntos de la vía para reforzar la seguridad.

La actuación se completará en los próximos días con la reubicación al nivel de la carretera de los registros, tapas y cubiertas de todos los servicios (electricidad, recogida de pluviales, saneamiento, abastecimiento, gas, telecomunicaciones, iluminación pública, etc).

Este proyecto de mejora de la seguridad viaria en la que es la carretera que presenta un mayor volumen de tráfico del municipio está valorado en cerca de 70.000 euros.