A Laracha | El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar

Axuda no fogar

La Junta de Gobierno Local acordó, en la reunión ordinaria celebrada este jueves, adjudicar a Siad 24 Galicia S.L. el nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar (SAF). Con este trámite se completa el procedimiento de contratación al que concurrieron once empresas, siendo la propuesta de la adjudicataria –precisamente la empresa que venía prestando el servicio en el Ayuntamiento de A Laracha durante los últimos meses- la más ventajosa para los intereses de la administración.

El nuevo contrato del SAF tiene una duración máxima de cuatro años (dos prorrogables por otros dos más) y un presupuesto base total de 3.714.928,24 euros. Contempla la prestación anual de 12.000 horas de servicio básico y otras 47.334 de servicio de dependencia, siendo el precio máximo por hora de 20,15 euros de lunes a sábado y de 20,91 euros los domingos y festivos.

Los usuarios del SAF podrán beneficiarse del equipamiento extra y de los servicios complementarios que ofertó la empresa adjudicataria. Además, el menor coste de las horas que contempla el nuevo contrato implicará también una reducción en el precio del servicio para los usuarios del SAF por libre concurrencia. El personal que se encargará de la atención domiciliaria será el mismo que venía prestando el servicio con anterioridad.