‘A Laracha en el objetivo’ ya tiene ganadores

3 minutes read

Ya hay ganadores de la modalidad “General” de la segunda edición del concurso de fotografía A Laracha en el objetivo. El jurado, formado por Raúl Lorenzo -profesional del sector audiovisual- y Guillermo Iglesias -tesorero de la Asociación de Profesionales de Turismo de la Costa da Morte APTCM-, se reunió para valorar todas las imágenes presentadas atendiendo a los criterios de impacto visual, calidad técnico-artística y creatividad.

El jurado acordó otorgar el primer premio (dotado con 600 euros) a la foto titulada Caión es luz, de Samuel López, una espectacular imagen aérea de la península que conforma Caión tomada con el objetivo de un dron que sobrevoló la villa al atardecer, justo coincidiendo con el encendido de las luces de la iluminación pública.

Segunto premio.

El segundo premio (400 euros) fue para Reflejos, de Antonio Martínez, por la foto de la playa de Caión en la que se refleja en el mar la iglesia parroquial de Santa María del Socorro.

El tercer premio (250 euros) se concede a Otoño en Laracha, instantánea tomada por María Eugenia Pereira en el paseo fluvial del río Anllóns en la que destacan los colores del otoño, la pasarela de madera y, al fondo, el molino.

Tercer premio.

Los premios de la modalidad “General”, dotados en total con 1.250 euros, ya están pues decididos, y aún permanece abierta la votación en la modalidad “redes sociales”. Hasta el domingo 11 de diciembre cualquier internauta puede votar por sus imágenes favoritas accediendo a la página de facebook Turismo de A Laracha. Aquella fotografía entre las 22 presentadas que obtenga más “gústames” será la ganadora y su autor recibirá 250 euros.

El acto de entrega de los premios de ambas modalidades se celebrará el día 12 de diciembre.

El Ayuntamiento convocó por segundo año consecutivo el concurso fotográfico A Laracha en el objetivo con el propósito de recoger imágenes del término municipal y destacar en ellas el patrimonio material e inmaterial, los paisajes, la etnografía rural, las aldeas, las gentes, etc. Las dos modalidades de concurso se establecieron con el propósito de animar a participar tanto la profesionales del sector de la fotografía como a aficionados.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?