A Laracha formaliza la mejora viaria en la parroquia de Lestón

Cedida.

En los próximos días comenzarán a ejecutarse dos proyectos de mejora de la red viaria que afectan a la parroquia de Lestón y que en ambos casos serán ejecutados por Canarga Construcciones. El alcalde, José Manuel López Varela, y Marcos Vázquez, representante de la citada empresa, formalizaron los contratos como trámite administrativo previo al inminente inicio de las actuaciones, valoradas conjuntamente en más de 140.000 euros.

Uno de esos proyectos afecta a la zona urbana de la parroquia, es decir, al núcleo de Paiosaco. Será renovado el pavimento de las calles A Barreira, Blanco Amor, Cabana de Bergantiños, Ponteceso y Laxe, incluyendo la señalización horizontal con el marcaje de los márgenes de la plataforma de la calzada para aumentar la seguridad viaria. En este caso se actuará en una distancia lineal de unos seiscientos metros.

El otro proyecto se centra en el entorno rural y consiste en la mejora de la carretera de novecientos metros de longitud lineal que comunica Paiosaco con el núcleo de Lestón.