A Laracha mejora la zona de productos del campo del recinto ferial de Paiosaco

Cedida.

La feria de Paiosaco, que se celebra en el primero y en el tercero domingo de cada mes, además de ser uno de los principales motores económicos de la villa conforma uno de los elementos identitarios más importantes del término municipal de A Laracha por su historia y tradición.

En la continua labor de potenciación y promoción de la feria y de mejora de las infraestructuras públicas en las que se lleva a cabo la actividad, el Ayuntamiento promueve la actuación que está ya a punto de finalizarse y que consiste en la renovación de la amplia zona de productos del campo, destinada especialmente a ofrecer un espacio a los agricultores para vender sus excedentes de producción.

Las obras, previstas y contratadas desde antes de la declaración del estado de alarma, consisten en la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente de una superficie de seis mil metros cuadrados y el pintado tanto de los puestos de venta como de los pasillos en todo ese ámbito.

Esto facilitará la actividad de los vendedores y también de los compradores y visitantes al mejorarse las condiciones del firme y favorecer la circulación de las personas por las zonas marcadas. El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en la ejecución de este proyecto.