A Laracha | Obras de mejora en la carretera y la red de pluviales en O Vilar, Erboedo

Cedida.

Continuando con el plan de mejora y mantenimiento de la red viaria municipal, el Ayuntamiento de A Laracha tiene actualmente en fase de ejecución dos proyectos que incluyen una serie de intervenciones que afectan a carreteras localizadas en núcleos de varias parroquias, siendo tres de ellas en Erboedo.

Este martes se realizó la pavimentación de la vía del lugar de O Vilar, donde también fue mejorada la red de recogida de pluviales. A ese lugar acudieron el alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, para comprobar el resultado de las actuaciones.

A continuación se realizarán obras también de mejora de la superficie de rodadura en Cendón, de la misma parroquia, así como en O Toural y Longra pertenecientes a Coiro.

Paralelamente, otro punto de actuación en Erboedo que está en ejecución es la carretera de Vilarmaior, donde la ampliación de la plataforma de la calzada implica la construcción de una escollera de una longitud superior a los sesenta metros.

Todas estas intervenciones forman parte de los proyectos que también incluyeron la mejora de la red viaria en la carretera entre Requende y A Calvela (Golmar), en A Porta Santa (Lestón) y en Cumiáns y A Fieira (Montemaior). La inversión total alcanza los 200.000 euros.