A Laracha ofrece atención telefónica en Servicios Sociales durante toda la Semana Santa


Este miércoles se celebró una nueva reunión de la comisión de seguimiento ante el Covid-19 con la participación del alcalde -José Manuel López Varela-, los cuatro ediles con áreas de gestión delegadas -José Ramón Martínez, Rocío López, Patricia Bello y Jesús Souto-, el jefe de la Policía Local y la secretaria y el interventor del Ayuntamiento.

Una de las cuestiones más destacadas de las analizadas en la reunión fue la situación del departamento de servicios sociales municipal, que es el que está presentando una mayor carga de trabajo durante la alerta sanitaria. Aunque en los Jueves y Viernes Santos y durante el fin de semana el edificio administrativo permanecerá cerrado, el teléfono de servicios sociales (981612811) continuará operativo para atender cuestiones de urgencia y ofrecer atención psicosocial. A partir del lunes se reforzarán los turnos de trabajo establecidos en este departamento.

En la comisión de seguimiento se dio cuenta, también, de la coordinación entre el Ayuntamiento de A Laracha y los equipos directivos de los centros de enseñanza (IES Agra de Leborís y CEIPs Otero Pedrayo, Alfredo Brañas y Caión) para atender cualquier necesidad educativa que pueda presentar el alumnado.

Material de la Xunta de Galicia

El Ayuntamiento de A Laracha recibió una tercera remesa de material de la Xunta de Galicia compuesta por guantes, mascarillas, buzos, gel hidroalcohólico y desinfectante. Dicho material ya está a disposición de los trabajadores de los servicios esenciales municipales que continúan operativos durante la alarma sanitaria, como los de ayuda en el hogar, limpieza viaria, recogida de basura y miembros de la Policía Local y de Protección Civil.