A Laracha organiza un concurso en TikTok para concienciar contra la violencia de género


En el marco del programa municipal de actividades en torno a 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de A Laracha organiza un concurso de vídeos en TikTok para concienciar sobre esta problemática social, promover la igualdad de género e impulsar la reflexión, la conciencia crítica y, al mismo tiempo, la creatividad de las personas participantes.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicó este martes las bases del certamen, que va dirigido tanto al alumnado del IES Agra de Leborís -a partir de 13 años de edad- como a cualquier persona mayor de edad que esté empadronada en el término municipal de A Laracha. Precisamente la elección de la red social TikTok viene motivada por su popularidad entre el público adolescente y juvenil.

Para participar es preciso enviar un único vídeo, sea individual o grupal, a través del formulario que estará disponible en la web municipal alaracha.gal entre el 19 y el 24 de noviembre. La temática debe ser la establecida para el concurso, estar realizado en la app TikTok, tener una duración de entre uno y tres minutos e incluir el hashtag #alarachaunidafronteasviolencias.

Los vídeos se subirán al Instagram @xuventudealaracha el 25 de noviembre. Aquellos que obtengan más “me gusta” hasta el 9 de diciembre a las 10:00 horas serán los ganadores de los siguientes galardones:

  • 1º premio: 300 euros.
  • 2º premio: 200 euros.
  • 3º premio: 100 euros.

La relación de las personas ganadoras se hará pública en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento el día 12 de diciembre.