A Laracha organiza una excursión a Navarra y La Rioja para mayores, jubilados y pensionistas

Alfaro, La Rioja.

El Ayuntamiento de A Laracha organiza una nueva excursión dirigida a personas mayores de 60 años de edad, jubiladas y pensionistas que contempla en esta ocasión visitas a diferentes localidades de Navarra y La Rioja. El objetivo es ofrecerle a ese colectivo una propuesta cultural y recreativa para el aprovechamiento de su tiempo libre que les permita conocer esa zona del norte de España y evitar la exclusión social.

El viaje se realizará entre el 17 y el 21 de octubre. En el primer día el autobús partirá a las 7:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, siendo el punto de destino la localidad riojana de Alfaro, lugar en el que se alojarán durante la excursión. El martes 18 están previstas visitas al Parque Natural de las Bardenas Reales, lugar en el que se rodaron escenas de la serie Juego de Tronos, y la Tudela, la capital de la ribera navarra.

El miércoles 19 se harán visitas guiadas por la ciudad de Pamplona y en el Castelo de Olite. El jueves 20 los destinos serán Logroño y Laguardia, localidad de la Rioja Alavesa en la que visitarán una bodega subterránea. El viernes 21 será el viaje de regreso.

El precio por persona en habitación doble (hotel de tres estrellas), régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena) e incluyendo todas las visitas guiadas, entradas y seguro de viaje es de 330 euros. El suplemento para los que escojan habitaciones individuales es de 80 euros. El Ayuntamiento financiará íntegramente el coste del transporte en autobús.

Aquellas personas que cumplan los requisitos y deseen realizar la excursión deben anotarse en el departamento de Servicios Sociales (edificio administrativo de A Laracha) el viernes o el lunes (días 7 y 10 de octubre). Hay cincuenta plazas disponibles. En caso de que el número de inscritos fuera superior, se realizaría un sorteo el martes a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.