A Laracha presenta a la Xunta dos nuevos talleres de empleo

Cedida.

El Ayuntamiento de A Laracha continúa apostando por la organización de talleres de empleo como la mejor de las oportunidades para alcanzar el triple objetivo de crear puestos de trabajo, mejorar la formación profesional de personas que se encuentran en situación de desempleo y realizar obras y actuaciones de interés general en infraestructuras y equipaciones públicas. En la Xunta de Gobierno Local celebrada este miércoles se acordó presentar a la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia dos nuevos proyectos de talleres de empleo al amparo de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de este tipo de programas.

Uno de ellos sería el sexto dual que organizaría en solitario el Ayuntamiento de A Laracha. Constaría de dos módulos, siendo uno de ellos el de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y el otro, el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las actuaciones principales serían la mejora y embellecimiento del área recreativa de Gabenlle y la puesta en valor de las 4,5 hectáreas del área verde ubicada junto al parque empresarial. El proyecto prevé la participación de veinte alumnos trabajadores durante nueve meses. El presupuesto asciende a 480.379,08 euros.

El otro proyecto presentado a la Xunta de Galicia trata de un taller de empleo juvenil (dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que figuren en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) que también constaría de dos especialidades. La de pintura actuaría en infraestructuras y equipaciones municipales y la de carpintería de madera se encargaría de renovar el mobiliario de la Plaza del Ayuntamiento, crear nuevas marquesinas del transporte público y construir un stand móvil para el equipo de salvamento y socorrismo que presta servicio cada verano en la playa de Caión.

En este caso el número de alumnos trabajadores sería de dieciséis y la duración del programa, de doce meses. El proyecto está valorado en 483.838,92 euros. En ambos casos, tanto en el taller dual como en el juvenil, contaría con un equipo formado por cinco personas (director, maestros de cada especialidad, maestro de enseñanza básico y auxiliar administrativo).

Por otra parte, en la Xunta de Gobierno Local también se acordó solicitar el apoyo económico de la Xunta de Galicia para la financiación de los gastos del personal adscrito al servicio de orientación laboral.