A Laracha | Presentada la V Carrera Popular del Apóstol, de Vilaño


Esta será la quinta edición de este evento deportivo y solidario que se desarrolla en la parroquia de Vilaño, al lado del nucleo larachés, el sábado 16 de julio. En la edición anterior fueron cerca de 1000 los participantes, cifra que esperan seguir aumentando para consolidar aun más esta prueba como un referente deportivo en el propio ayuntamiento y en la Costa da Morte.

El evento se desarrollará de forma muy similar a la edición anterior, siendo el punto de salida y llegada en el Atrio de Vilaño, donde la asociación organizadora ofrecerá un lote de servicios para los participantes: guardería para los niños con monitores, guardarropa, duchas, aparcamientos, fisioterapia y avituallamento líquido y sólido con pinchos finales.

Los recorridos serán iguales a los de las ediciones anteriores a la pandemia, estando diseñados para todos los públicos, desde niños de 3 años hasta veteranos, habiendo premios para todos ellos. La distancia de la prueba absoluta será de 10 Km que transcurrirán por Vilaño y parde de A Laracha. De forma paralela se desarrollará la Andadura saludable y solidaria por un circuito de 3,8 Km, que pretende conseguir fondos para los más necesitados del propio Ayuntamiento. Parte de la recaudación será donada a Cáritas de A Laracha y la AECC.

El evento será en horario de tarde, dando comienzo a las 17,50 h con las categorías escolares, las 19,00 h salida de la prueba absoluta y finaliza con la salida de la Andadura planificada para las 19,05 h. Las inscripción ya se pueden hacer efectivas en la web oficial de la Federación Gallega de Atletismo (www.carreirasgalegas.com) hasta el martes 12 de julio.

En la presentación participaron el alcalde de la Laracha, Jose Manuel López Varela, la concejal de deportes Patricia Bello, y el concejal José Ramón Martínez. En representación de la junta directiva de la Asociación Cultural Adro de Vilaño (entidad organizadora) estuvieron Sergi Pena Esmoris (presidente), Tamara Rey (secretaria) y otros miembros de la asociación.

Momento de la presentación.