Las brigadas municipales de conservación y mantenimiento de los entornos medioambientales están realizando una amplia y completa actuación de desbroce y limpieza de vegetación en el entorno del tramo del paseo marítimo de Caión que cuenta con el distintivo de Sendeiro Azul.
Aprovechando las condiciones climatológicas favorables de los últimos días, y a instancia del Ayuntamiento de Laracha, los operarios municipales están acometiendo el podado y rebaje del cercado vegetal que bordea la parcela por la que discurre el paseo marítimo. De este modo se logran los objetivos de conservar los setos en buenas condiciones, mantener la protección que ofrecen en el borde de la finca, embellecer la zona y facilitar la visibilidad para que los usuarios del sendeiro puedan divisar con mayor comodidad la hermosa estampa que forman la playa con la villa de Caión al fondo.
El alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales José Ramón Martínez Barbeito y Rocío López quisieron comprobar el resultado de las actuaciones desplazándose hasta Caión, donde mantuvieron un encuentro con los operarios municipales para darles indicaciones sobre las zonas en las que trabajarán en los próximos días.
Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de A Laracha también realizará otra amplia actuación de limpieza y conservación de la playa y de su entorno en las fechas previas a la Semana Santa.