A Laracha, sede de la Reunión Preminibasket de ámbito autonómico


A Laracha será este domingo la sede única de la Reunión Preminibasket masculina y femenina de ámbito autonómico que organizan la Federación Gallega de Baloncesto y el Club Baloncesto Laracha con la colaboración del Ayuntamiento.

El evento fue presentado en el Ayuntamiento con el teniente alcalde -José Ramón Martínez Barbeito-, la concejal de Deportes -Patricia Bello- y el técnico de Deportes -Miguel Barbeito- como representantes municipales, el Vicepresidente Primero de la Federación -José Manuel Villamarín- y el presidente -Eliseo Bello- y director deportivo -Sito Cabado- del C.B. Laracha.

La jornada se va a desarrollar íntegramente en el pabellón Municipal de A Laracha y consiste en una jornada lúdica y deportiva destinada al seguimiento, control, tecnificación y competición de los mejores jugadores y jugadoras de la categoría de toda Galicia. Se darán cita en la Laracha 250 niños nacidos en los años 2012 y 2013 que conforman tanto las selecciones gallegas masculina y femenina de la categoría como las selecciones de cada una de las delegaciones geográficas zonales: A Coruña, Arousa, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo.

El polideportivo será dividido en tres pistas de juego para acoger la actividad a lo largo de toda la jornada. Por la mañana se centrarán en los entrenamientos, aprendizaje y evaluación técnico y, por la tarde, en los partidos que permitirán comprobar cómo se desarrollan los niños en competición.

José Ramón Martínez Barbeito considera que organizar un evento de estas características “es positivo para A Laracha, tanto por el volumen de personas que se darán cita el domingo como por la promoción del deporte entre los más niños”. Por eso agradeció que la Federación pensara en la Laracha para acoger la cita y el trabajo organizativo del C.B. Laracha, con el deseo de que “las personas que asistan puedan conocer y disfrutar del municipio”.

José Manuel Villamarín comenzó agradeciendo “el fundamental apoyo del Ayuntamiento y del club” para organizar uno de los eventos más importantes del año para el baloncesto gallego de base. También incidió en que estamos ante la oportunidad de “ver como compiten y progresan los mejores jugadores y jugadoras gallegos de la categoría que el año que viene pueden formar parte de las selecciones que irán a campeonatos de España”.

Por último, Sito Cabado se refirió al evento como “un gran escaparate para el C.B. Laracha”, afirmando que “acogemos con mucho gusto a iniciativa que ayudará a seguir fomentando el deporte del baloncesto”.