A Laracha y la Xunta renovarán la carretera de Santa Margarita al límite con Cerceda

dpm.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se acordó incluir el proyecto de renovación de la carretera de la parroquia de Montemaior que comunica el núcleo de Santa Margarita con el límite de Cerceda en el Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas, impulsado por el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La actuación consiste en la completa renovación del firme de esta vía, que presenta una longitud de 1.250 metros y una anchura media superior a los cinco metros. Se mejorará tanto la plataforma de rodadura de los vehículos como el drenaje de la carretera para reforzar la seguridad. Se trata de una vía de gran importancia al comunicar las fincas agrícolas de esa zona con la carretera DP-2404 que dirige a la Silva (ayuntamiento de Cerceda) y dar también acceso al término municipal de Carballo por Paradela. El presupuesto del proyecto asciende a 65.500 euros.

La asignación que le corresponde al Ayuntamiento al amparo de este programa de la Xunta de Galicia es de 53.961 euros, financiándose la parte restante con fondos propios municipales. Además, el Ayuntamiento solicitará acogerse a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de A Coruña relativa a la limpieza de playas marítimas durante el próximo verano. Con esta línea de ayudas se pretende financiar parte de los gastos de la contratación del personal que, durante los meses de julio, agosto y septiembre se encargará de mantener en perfecto estado de limpieza a playa de Caión y su entorno.