A licitación la rehabilitación integral del CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco

Cedida.

La Xunta de Galicia va a acometer una rehabilitación integral del CPI Alcalde Xosé Pichel en Coristanco, con una inversión de más de 664.000 euros que supondrá adaptar esta infraestructura a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia, dotado con más de 191 millones de euros. Este centro cuenta con 314 alumnos y tiene un equipo de personal docente de 42 profesores.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, se desplazó este miércoles a Coristanco para visitar las instalaciones del colegio, donde mantuvo una reunión con el equipo directivo para informar de la licitación, en el día de hoy, de la actuación que se va a llevar a cabo y que tiene como objetivo principal la mejora del aislamiento térmico y de la eficiencia energética, la reforma del pavimento en el patio cubierto y la renovación de los baños.

En lo que alcanza a la eficiencia energética, el proyecto incluye el relevo de la cubierta del comedor y de la biblioteca por otra de panel de sandwich, el relevo de las carpinterías exteriores por aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo y la colocación de un nuevo aislamiento exterior tipo SATE en las fachadas.

En cuanto al resto de mejoras, se va a proceder al relevo de todo el pavimento del patio cubierto porque se encuentra en mal estado y la renovación de los baños del colegio incluyendo la instalación de un baño adaptado.

Según explicó el representante del Gobierno autonómico esta importante actuación tiene por objetivo primordial mejorar el confort de los alumnos y profesores que cada día interactúan en el centro y va en la línea de las pautas marcadas en el Plan de la Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia del Gobierno gallego que en este momento se encuentra en fase de diálogo con diversos colectivos para su enriquecimiento.

Este plan supone avanzar en un nuevo concepto de centros educativos al servicio de los nuevos retos educativos del futuro que pasan por atender no únicamente las necesidades académicas, sino también las sanitarias y las tecnológicas. Precisamente a este reto responde la rehabilitación integral que se va a acometer en el CPI Alcalde Xosé Pichel.