A licitación las dos fases de saneamiento y caminos interiores de Fríxe, en Muxía

Cedida.

Con la realización de estas obras se pretende no solo acometer la renovación y acondicionamiento de los pavimentos interiores del lugar sino también hacer un perfeccionamiento desde un punto de vista estético. Así pues, en dicha intervención se combinará la piedra y el hormigón para instalar unas calles que sean características y señal de identidad de este núcleo. A mayores, también lleva incorporada toda la red de saneamiento para la futura conexión con una planta depuradora.

El concejal de obras, Javier Romar, puso en valor “la importancia y apuesta en firme de este gobierno local por la mejora de la calidad de vida de nuestro rural con una inversión histórica en esta zona”.

“Antes de entrar en el gobierno, en la campaña electoral, prometimos que el lugar de Fríxe tendría en este gobierno un aliado prioritario tras varias legislaturas sin inversión. Por eso, decidimos hacer alguna actuación puntual anterior a esta gran licitación pero, con esta última, pasa a ser uno de los núcleos con más inversión de este municipio”, destacó el alcalde Iago Toba.