Abegondo | La Guardia Civil interpuso 15 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias del Covid

Foto.- Guardia Civil

La Guardia Civil de la Compañía de A Coruña interpuso un total de 15 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias del Covid. Los hechos ocurrieron en el transcurso de dispositivos realizados para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la localidad de Abegondo.

Los agentes identificaron a una persona que se encontraba en las cercanías de un establecimiento hostelero sin usar la pertinente máscara, confeccionando la correspondiente denuncia por supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Acto seguido la Guardia Civil constató como en un local hostelero estaban sirviéndose bebidas en su exterior, identificando el responsable del mismo y a las dos personas que se encontraban consumiendo, confeccionando las correspondientes denuncias por supuesta infracciones a la normativa sanitaria vigente.

Posteriormente los efectivos actuantes observaron como en otro establecimiento estaban sirviéndose bebidas en el exterior del mismo a dos personas, siendo acompañadas estas por una responsable del local, realizando el consumo sin respetar la distancia de seguridad personal ni hacer uso de la máscara obligatoria. Procediendo a su identificación y denuncia.

En el transcurso del servicio, la Guardia Civil observó la estas tres personas nuevamente realizando la consumición de bebidas en el exterior del establecimiento y en las mismas circunstancias que la primera vez, procediendo a la confección de las pertinentes denuncias por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente y por desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad.