Abel Caballero: “Las bonificaciones en la AP-9 resuelven un problema histórico del área metropolitana”


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo una reunión con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, las regidoras de Redondela, O Porriño y Salceda de Caselas y el alcalde de Tui frente al peaje de Rande para valorar las bonificaciones aprobadas en la AP-9 por el Gobierno de España.

“En el año 2000, Aznar amplió la concesión hasta 2048. El PP tiene que pedir perdón a este territorio”, señaló Caballero, que avanzó que también hablará de las autopistas de la Xunta de Galicia “que también unen una parte de nuestro territorio”. El alcalde puso de manifiesto que el gobierno autonómico pone 600.000 euros de bonificaciones frente a los 70 millones del Gobierno de España. “Esta es la diferencia. No puede seguir así”, sentenció.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, subrayó que “es la mejor noticia de la historia en movilidad en Galicia y particularmente en la provincia de Pontevedra”. Además, agradeció al gobierno de Pedro Sánchez las rebajas en la AP-9 y criticó la inacción años anteriores con el gobierno de Rajoy, con la ministra de Fomento, Ana Pastor y Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.