Abel Caballero: “Las Entidades Locales queremos ir al lado del Gobierno de España en la reactivación”


El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, destacó este miércoles “el acuerdo y la forma coincidente de entender la visión municipalista” con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Al término de la reunión, Caballero afirmó que “comparte” con la ministra la necesidad de “trazar la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, (…) de reformar la financiación local al tiempo que la autonómica y de activar los acuerdos alcanzados en la pasada CNAL”. “Las Entidades locales queremos ir al lado del Gobierno y la ministra lo comparte”, aseguró Caballero.

Tras la reunión, el alcalde y presidente de la FEMP explicó que uno de los puntos principales del encuentro fue la necesidad de actualizar la Ley de Bases del Régimen Local, “una Ley que yo voté en el año 85, una ley que debe adaptarse al 2021”, aseguró. Sobre este aspecto, Caballero afirmó que la titular de Política Territorial comparte la necesidad de “trazar una ley para estos tiempos”. Para eso, se iniciará “ un trabajo conjunto basado en la forma compartida de ver el municipalismo”, dijo. Además, Caballero celebró que Isabel Rodríguez coincida en la necesidad de “reformar la financiación local al tiempo que la financiación autonómica”.

La reunión tendrá su continuación en la sede de la FEMP, junto a la Junta de Gobierno de la Federación, el próximo mes de septiembre, donde se recibirá con “el afecto que se le tiene a una alcaldesa y el respeto a una ministra”, sentenció Abel Caballero.