Abel Caballero muestra su “satisfacción absoluta” por el compromiso del Gobierno con el AVE a Vigo


Abel Caballero mantuvo un encuentro con Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien garantizó el proyecto del AVE directo a Vigo por Cerdedo: “no más dudas”.

Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el regidor trasladó su “satisfacción absoluta” por el compromiso transmitido por la secretaria de Estado garantizando “la magnífica marcha del tren de alta velocidad de Vigo” así como la Salida Sur de Vigo. Isabel Pardo de Vera reafirmó el “compromiso del Gobierno con Vigo desde el punto de vista de la solvencia técnica rigurosa” y lamentó que se estén vertiendo dudas al respecto “cuando los gallegos tenemos motivo de alegría y perspectiva de un futuro mejor con la llegada del AVE a Galicia”.

Recordó además la secretaria de Estado, que “está confirmada porque el estudio hidrogeológico marca que la variante de Cerdedo es el mejor trazado y no tiene que haber complicaciones con las medidas compensatorias que se determinarán para su ejecución”.