Se trata de una representación virtual que contiene visores interactivos agrupados en 7 temáticas: ‘Vigo futuro 3D´, que cuenta con simulaciones futuras y donde si podrán ver proyectos como el Halo; Analíticas 3D´, permite plasmar estudios analíticos avanzados como zonas de calor, zonas de sombra y zonas inundables;
Reconstrucciones de ciudad’, que permite realizar una/una visita virtual al Vigo del siglo XIX o a la fortaleza del Castro; Nubes de puntos e imágenes 360.º’, en la que podemos ver la cartografía municipal actualizada y más de 70.000 imágenes;
Información de edificios’, muestra información catastral de me la ir más visual, generando clasificaciones de edificios por año de construcción, superficies comerciales, entre otras; Distribución de población’, con mapas de densidad poblacional por edificios, distritos y secciones y edades y finalmente,
Mapas 3D de servicios’, con la inclusión de mapas de tráfico, turismo o transporte público.
Como señaló Caballero, “es un proyecto perteneciente al Vigo Vertical financiado con fondos DUSI”. Todos los datos de los mapas serán accesibles en internet a través de mapas.vigo.org y datos.vigo.org, publicados en abierto para su uso por la ciudadanía, empresas o investigadores.
Se trata de una herramienta clave para las smart cities, logrando objetivos cómo: acelerar la innovación, fomentar la colaboración y reducir los tiempos y costes de proyectos; ayudar en la planificación estratégica y urbanística de la ciudad del presente y futuro; mejora continua de la seguridad y resiliencia mediante simulaciones y análisis; reforzar la sostenibilidad de la ciudad mediante analíticas avanzadas, así como servir cómo nuevas plataformas de difusión y demostración de la ciudad hacia la ciudadanía potenciando el patrimonio, el medio ambiente y el turismo.